7 Tendencias de Consumo para Tener muy en Cuenta en el 2014

Qué tendencias de consumo debemos tener en cuenta, cuando los consumidores son cada vez más esquivos y no les gusta que los analicen y los estudien? Pues la firma Trendwatching dedicada a estudiar e investigar tendencias mundiales de consumidores, marketing y economía a sacado su ultimo reporte sobre las tendencias de consumo para seguir en este 2014, aquí le hacemos un pequeño análisis a cada una de ellas para que usted pueda informarse y así tomar buenas decisiones para acompañar sus productos y servicios. También en la página de Trendwatching podrá encontrar un “cuadro de análisis de tendencia” que le ayudara a analizar cada una de ellas y cómo aplicarlas en su producto o servicio.

7 tendencias de consumo para seguir en 2014:

1. GUILT-FREE STATUS ( Estar libre de culpa es símbolo de estatus)

Los grandes niveles de consumo de la humanidad ha llevado a que sientan culpa por esa interminable espiral de consumo diario, esto ha hecho que los consumidores prefieran productos que enmienden este circulo vicioso y se inclinan por ejemplo por usar Vehículos eléctricos, ropa reutilizable, reciclar arma de fuego para hacer joyas, entre otras.

2. CROWD SHAPED ( La gente más conectada pero madura para usar las tecnologías)

Los consumidores cada vez más conectados y esto permitirá que utilicen estas aplicaciones para hacerse la vida mas agradable y acomodar el entorno a sus gustos; por ejemplo ya existen aplicaciones que permiten sincronizar sus listas de reproducción de música con los lugares que frecuentas y aplicaciones para programar sus rutas de buses y taxis.

3. MADE GREENER BY CHINA ( China será el epicentro de la Eco-innovación)

China dejo de ser el lugar donde se hacen cosas baratas y paso a ser un país innovador en productos de calidad y principalmente eco-innovador. Por ejemplo en la China existen descuentos de pasajes por reciclar botellas en los paraderos y aeropuertos, también hay tiendas como Nike que arman sus stands con material totalmente reciclado de la calle.

4. MYCHIATRY ( La salud mental  será parte esencial de los consumidores)

Es tendencia que además de tener cuidados de salud física también se este trabajando para tener salud mental es por eso que llegan los productos con detectores de estrés, aplicaciones para relajación mental, audífonos que colocan música relajante de acuerdo a su estado de animo por medio de sensores cerebrales en los mismos.

5. NO DATA ( El consumidor esta cansado que lo vigilen y lo utilicen como dato)

Los consumidores con todo lo que han visto en temas de abuso de privacidad digital desean que su información sea realmente confidencial.

                                “Los consumidores quieren sentirse atendidos, pero no les gusta sentirse observados”

6. THE INTERNET OF CARING THINGS  ( Los objetos conectados se centraran en las personas para estar más monitoreados)

Cualquier cosa que los “objetos conectados” ( lea también “el internet de las cosas”) puedan hacer por las personas, como por ejemplo monitorizar, control de la salud, manejo eficiente de sus finanzas, recordatorios digitales, serán bienvenidos para los consumidores 2014. Ejemplo motos con sensores para reportar accidentes, cascos con sensores cerebrales, camisetas que monitorean el ritmo cardiaco entre otras.

7. GLOBAL BRAIND ( Cerebro global)

Los consumidores cada ves más estarán pendientes de qué sucederá  a su alrededor, cada ves más informados, más capacitados y sobre todo muy pendientes de lo que consumen; su origen, su trazabilidad e impacto ambiental e impacto en su salud.

Queda servido sobre la mesa estas 7 tendencias de consumo para que usted decida sobre cual trabajar  en su modelo de negocio y así potenciarse para este año 2014. 

Cuál tendencias le impacto más? Cuéntenos su punto de vista¡        síguenos en Facebook y Twitter 

Este Video de nuestro canal YouTube de Marketingyfinanzas, ampliamos las 7 tendencias de consumo:

Déjanos tus comentarios !!

21 Comentarios

  1. Jorge Barón Ramírez 3 años ago
  2. janer waldir orjuela sarmiento--frudescol 3 años ago
  3. Lorena Sanchez 3 años ago
  4. cristian camilo ortiz bravo 3 años ago
  5. carolina de jesus rodriguez 3 años ago
  6. monica puentes 3 años ago
  7. CAMILO PINZON 3 años ago
  8. katerine vega 3 años ago
  9. Maria lorena vanegas rojas 3 años ago
  10. Natali Moreno 3 años ago
  11. janeth cortes chavez 3 años ago
  12. ALONSO ENRIQUE RENDON QUIMBAY 3 años ago
  13. Luisa Alejandra Velilla Quimbay 3 años ago
  14. deiiny jukieth segura cruz 3 años ago
  15. Yohana Carmenza González 3 años ago
  16. julio cesar gracia 3 años ago
  17. ANGIE VANESSA MELO LOZANO 3 años ago
  18. ANDREA GONZALEZ 3 años ago
  19. Ray Ban Photography 2 años ago

Deja un comentario