Impresión en 3D, una Realidad con la Factoría 3D

Recuerda hace algunos años cuando usted deseaba tener en casa una impresora de tinta o láser para poder imprimir todas sus ideas, escritos y dibujos, cuando la tuvo no paraba de imprimir todo lo que encontraba en su computador? Pues bien ahora con los avances tecnológicos usted va ha desear tener una impresora en 3D para imprimir todo lo que se le ocurra en su mundo cerebral pero en 3D para su hogar.

La Factoría 3D es una empresa colombiana ubicada en Medellín donde un grupo de jóvenes se dieron a la tarea de crear el “primer centro de experiencias en 3D” en el que ayudan a desarrollar ideas, las modelan y las imprimen en 3D buscando hacer los procesos y los costos más cortos para la creatividad de los estudiantes y profesionales colombianos. “Creamos un espacio para conocer el mundo tridimensional y descubrir que lo que hasta hoy era visto como algo lejano, costoso  y difícil esta a la mano de todos” manifiestan los creadores de la Factoría 3D.

La Factoría 3D  hizo parte del Campus Party CPCO6 2013, en su Stand mostraron con sus impresoras, todo el proceso de cómo se diseña y se imprime en 3D, causaron mucha sensación por que pudimos ver como se fabricaba milímetro a milímetro una pieza plástica en construcción,  esta tecnología no es nueva en el mundo porque ya se han hecho pruebas de imprimir comida como hamburguesas en EU y se está trabajando para imprimir tejido humano, órganos y huesos que van a permitir reemplazar fácilmente y a bajo costo cualquier parte de su cuerpo.

Se dice que la impresión 3D realmente da a los humanos “control de software a través de cómo se fabrican las cosas.”, Lo que implica darle vueltas al asunto cuando se trata de la producción, y como un usuario puede fabricar directamente artículos individuales, personalizados, según sea necesario con tan solo oprimiendo un botón, de repente, con este tipo de impresoras 3D u otros tipos de técnicas de fabricación digital, “podemos hacer, las cosas realmente de alta calidad muy precisos y podemos hacerlo en un número pequeño y a  un precio razonable “. Tomado de seviciosimpresion3d.wordpress.com.

Aunque suene a ciencia ficción la tecnología en 3D no solo está en vídeo juegos y películas sino en la capacidad de crear su propio prototipo de producto para hacer la vida más fácil y buscarla pócima de la eterna juventud si la permite imprimir.   

¿Qué opina de poder imprimir en 3D lo que se le ocurra en su cabeza?

MarketingyFinanzas entrevisto a Juan Fernando Diaz diseñador industrial de LaFactoria3d.co

Déjanos tus comentarios !!

10 Comentarios

Deja un comentario