El Poder de YouTube Como Red Social

Que más  mil personas visiten su red social es muy bueno, pero tener más  1.600 millones de visitas en  un vídeo en Internet es la sensación; es lo que obtuvo PSY con su famoso Efecto Viral de Gangnam Style en YouTube.

El poder de YouTube es infinito ya que echa mano de  muchos atributos que otras redes no tienen como combinar sonido, imagen, movimiento y pasión por temas que arrastra mucha gente como el deporte, religión, afiliaciones, educación y sobretodo vídeos graciosos que enganchan muy bien.

Los famosos canales se han convertido en sitios obligados de visita para millones de personas que siguen a YouTube para enterarse de lo que pasa, para aprender cosas nuevas y principalmente para entretener y saciar sus gustos y pasiones por los vídeos en la red. Con más de 100 horas de vídeos subidos por minuto, con más 1 billón de usuarios mensuales,  visto en mas de 50 países y con mas de 61 idiomas cada día se convierte en una red social con mucho poder en la generación de contenido (fuente: PuroMarketing). Otra gran característica de  YouTube es que se ha convertido en una gran fuente de ingresos para quienes logran convertir videos virales como el vídeo del niño que muerde el dedo de su hermanito que ha tenido más de 38 millones de visitas y sus padres han recolectado más 253.000 dólares al año de a razón de 3 dólares por mil visitas (fuente: PuroMarketing), para que le hacemos las cuentas ha PSY que debe tener muy altas sus cuentas bancarias gracias a Youtube. 5 datos buenos de Youtube

  • Es la mejor plataforma para hacer Storytelling
  • Es el tercer sitio más grande en Internet
  • Recibe más de 800 millones de visitas al mes (por eso su gran importancia para la publicidad y el marketing digital)
  • Es el segundo motor de búsqueda, después de Google (sus propietarios)
  • En 2012 el vídeo fu escogido como el contenido preferido por los usuarios en Internet según SundaySky.
  • Tiene más de un Millardo (mil millones) de usuarios. ( los datos fueron tomados de Puromarketing)

YouTube en Colombia también ha sido de gran relevancia por eso mostramos de la sección los “10 más” de la revista Semana.com los siguientes datos de vídeo puesto en YouTube 5 Colombianos que se hicieron famosos en YouTube, entre otros:

http://www.youtube.com/watch?v=VkdGNyr3AFI

1. Julio Profe Un docente de matemática que monta en su canal sus clases. Su video más visto, con 745.000 reproducciones, trata la integral diferenciada.

http://www.youtube.com/watch?v=x94FN0IBtvI  

2. Stiven Claros Este presentador denominado “el más controversial de la red” realiza parodias de eventos faranduleros de Colombia y también realiza entrevistas informales a cantantes, actores, diseñadores, deportistas y bandas.

3. Frijol TV Un dúo de músicos que ponen sus canciones (covers) en línea siguiendo el estilo de otros creadores, en presentaciones muy originales. A finales de 2012 anunciaron su retiro. Uno de sus videos más reproducidos es la versión de  Hey Soul Sisters con 136.459 descargas.

4. Pillelow Acaba de cumplir un año y da muestras de ser un canal interesante pues quien lo mantiene hace videos e ilustraciones.

5. Esteman Este grupo musical nació en la red y ha ganado terreno en la realidad. Ningún artista colombiano había iniciado su carrera cantando un tema que protesta para que no se metan en su Facebook.

 

3 de los vídeos más vistos en Colombia en los últimos tiempos.

1. Te pintaron pajaritos Yandar & Yostin con Andy Rivera, Canal: Yandar & Yostin, 104.597.918 reproduccione

2. Yo te esperaré Cali y El Dandee, Canal: Calidandee, 98.989.546 reproducciones

3. Solitaria Alkilados con Dalmata, Canal: alkiladosoficial, 53.065.391 reproducciones

Gracias por seguirnos también tenemos nuestro propio Canal YouTube y allí encontrarán notas, entrevistas y seguimiento a eventos de Marketing y Finanzas, visítenlo. Canal YouTube de MarketingyFinanzas.net.



"Ser Líder" Con Andres Felipe Quijano


2 Comments

  • doris yamile novoa moreno

    You tuve es una red que siempre me ha gustado porque nos da mucha información de todos los temas que deseamos conocer. Música, educación, películas, siempre estoy bastante conectada con you tuve. Es una de las mejores redes que existe.

  • Cesar Rodriguez

    Nuestros ojos en conjugación con el sentido de la audición hacen parte de nuestra forma de aprender o divertirse, lo que comúnmente se llama audiovisual, una sencilla fórmula que sumada a contenidos educativos, divertidos o de alto contenido social, sin rayar en la violencia o pornografía, llevan a esta pagina a estar posicionada con alto grado de recordación en las mentes de los infantes navegantes, hasta en las mentes de los pioneros de la navegación web, como un sitio donde encontramos y nos encontramos como sociedad adicta a información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *