Las 10 tendencias de Consumo Cruciales para el 2013

El término “tendencia” resulta ser polifacético, todos tratamos de acomodarle un significado de acuerdo a nuestro saberes y preferencias, pero en este caso las tendencias que propone la firma trendwatching experta en estos temas se refieren a las tendencias de consumo que tendrán prioridad para los personas en el mundo en el año 2013.

Es muy importante tenerlas en cuenta ya que nos actualiza sobre lo que los consumidores estarán pendientes y mejor, estarán consumiendo en el 2013 en tipos de productos, tecnología, medio ambiente, conectividad entre otras.

Esperamos que además de leerlas usted las pueda poner en práctica en su negocio, empresa o virar los productos hacia estas tendencias para que obtenga mejores clientes y mejores utilidades poniendo como referencia la actualidad del consumo. A continuación se las dejamos para que se relaje… e innove.

Compras

1. Presumers & Custowners: Como los consumidores implementarán muchas más formas de participar en la financiación, el lanzamiento y el crecimiento de (nuevos) productos y marcas que les gustan, puede esperar que los pre-pedidos, el crowdfunding y las participaciones por parte de los consumidores compitan con el consumo tradicional en 2013.

2. Emerging: Mientras que en las dos últimas décadas se vio cómo los mercados desarrollados proveían a los mercados emergentes y cómo los mercados emergentes proveían cada vez más a los desarrollados, ahora es el momento de prepararse para una explosión de productos y servicios procedentes de mercados emergentes para mercados emergentes.

3. Mobile moments: Para aquellos que se preguntan hacia dónde se dirige la tecnología móvil, un análisis conductual les puede ofrecer suficiente información para avanzar: en 2013, los consumidores esperarán que sus dispositivos móviles maximicen absolutamente cada momento, convirtiendo sus experiencias, compras y comunicaciones en vivencias multitarea, si no hipertarea.

4. New life inside: Una eco-tendencia “símbolo de nuestros tiempos” para el 2013: el fenómeno de los productos y servicios que contienen literalmente una nueva vida en su interior. En lugar de desecharlos o de hacer que (otras personas) los reciclen, estos productos pueden devolverse a la naturaleza para dar lugar a una nueva vida, con todo el eco-estatus y todas las eco-historias que esto implica.
5. Appscriptions: Las tecnologías digitales son las nuevas medicinas. En 2013 veremos cómo los consumidores recurren a la profesión y a las instituciones médicas para certificar y perfeccionar aplicaciones y tecnologías sobre salud, o para “prescribirlas”, del mismo modo que se prescriben medicamentos como parte de un tratamiento…
6. Celebration nation: Los mercados emergentes se enorgullecerán de exportar e incluso harán ostentación de su herencia nacional y cultural en los próximos 12 meses. Símbolos, estilos de vida y tradiciones que anteriormente fueron menospreciados cuando no directamente rechazados serán fuente de orgullo para los consumidores domésticos, y objetos de interés para los consumidores globales.
7. Data myning: Hasta el día de hoy, el debate sobre los ‘grandes datos’ se ha centrado en el valor de los datos de los clientes para las empresas. En 2013, los compradores más avezados comenzarán a invertir el flujo, conforme los consumidores busquen poseer y obtener el máximo partido de los datos sobre su estilo de vida y recurran a marcas que empleen estos datos para ofrecer ayuda y consejos a sus clientes de manera proactiva sobre cómo mejorar su comportamiento y/o ahorrar dinero.
8. Again made here: La tormenta perfecta del creciente deseo que sienten los consumidores por el NEWISM y los nichos de mercado, la expectación de obtener (¡de forma instantánea!) exactamente el producto adecuado, la constante preocupación por la ecología y el deseo de historias más interesantes se combinarán con la expansión de nuevas tecnologías de fabricación local como la impresión en 3D y la fabricación a demanda, para activar un surgimiento de la fabricación doméstica en los mercados establecidos para 2013.
9. Full frontal: ¿Qué será lo siguiente para la megatendencia de la transparencia en 2013? Las marcas deberán pasar de ‘no tener nada que ocultar’ a mostrar y demostrar de forma proactiva que no tienen nada que ocultar.
10. Demanding brands: El año 2013 será testigo de marcas bien enfocadas (es decir, marcas que se embarcarán en un muy necesario viaje hacia un futuro más sostenible y socialmente responsable) que a su vez exigirán que sus clientes también contribuyan a dicho cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *