Publicidad Nativa y Taboola: cómo promocionar tu marca y ventas de forma correcta

Seguro que ya has oído hablar de la Publicidad Nativa. Pero ¿qué es y cómo funciona? Pues Native Advertising asume la creación de anuncios estrictamente coherentes con el contenido de la página en la que se publicarán, retomando al 100% los parámetros, estilo y diseño de otros artículos orgánicos. El objetivo es dar al visitante la sensación de que es una parte integral del mismo, una pieza extra que intriga al lector y es relevante para lo que está buscando. Pero ¿cómo funciona exactamente la Publicidad Nativa?

Simplemente siguiendo la teoría económica de la oferta y la demanda. Nos lo explica efectivamente Taboola, una de las agencias más consolidadas a nivel internacional y con más experiencia en el panorama de la Publicidad Nativa. La oferta incluye editores que desean monetizar sus sitios y/o plataformas y tener una audiencia específica y tráfico diario.

Por el contrario, el lado de la demanda está representado por el hemisferio de los anunciantes (agencias de publicidad, empresas internacionales, emprendedores y pequeñas empresas) que a su vez pretenden llegar a su público sensible y lograr uno o más objetivos comerciales (aumento de las ventas, nuevos contactos, promoción de la marca etc..).

Cuando un usuario visita uno de los sitios web de los editores que tienen espacios publicitarios disponibles, las plataformas del lado del editor (oferta) y del lado de la demanda se comunican entre sí. El contenido promocional ganador se muestra al usuario en base a una serie de criterios como el tipo de audiencia, la consistencia de la página con respecto al anuncio y la oferta máxima del anunciante.

Publicidad Nativa Específica.

Native Ads (o Publicidad Nativa) son por tanto todas aquellas formas de promoción que incluyen, en su forma de ser diseñadas y transmitidas, las siguientes variables:

  • Adquieren la forma y el estilo del contexto en el que se insertan.
  • Heredan las funciones de la plataforma en la que se transmiten (por ejemplo: el «Me gusta» de Facebook o Instagram, la posibilidad de comentar publicaciones, etc.).
  • No interrumpen la navegación del usuario.
  • Son relevantes para el usuario que las consulta porque se insertan con coherencia y lógica

Los ejemplos más comunes de publicidad nativa son las publicaciones patrocinadas en las redes sociales y los resultados de búsqueda marcados como «anuncios» (generalmente en la parte superior de la página). Ambas soluciones ofrecen a los usuarios las mismas virtudes y consistencia de los resultados de búsqueda orgánicos en los motores de búsqueda y las publicaciones generadas por los usuarios en las redes sociales.

Definitivamente una forma opuesta e innovadora de entender la publicidad en su concepto más simple, como sucede en cambio con los clásicos Banner Ads o Pop-ups Ads que son más invasivos y perturban su uso.

No en vano, los Native Ads han revolucionado por completo el concepto de publicidad tradicional. Al contrario de esta última – que suele tener como objetivo desviar la atención del lector del contenido (precisamente para intentar comunicar mejor el mensaje publicitario) – la Publicidad Nativa se mueve en una lógica totalmente opuesta, sumergiendo a la propia publicidad en el contexto.

Precisamente por este motivo principal, desde hace al menos una década la Publicidad Nativa se ha convertido en una estrategia fundamental de muchas empresas, así como en una solución más buscada, sofisticada – y igualmente sostenible desde el punto de vista financiero – para alcanzar diversos objetivos, cómo amplificar el conocimiento de la marca, aumentar las ventas o generar clientes potenciales. De hecho, se espera que el mercado global de publicitad nativa alcance más de 402 mil millones de dólares anuales para 2025 (fuente Taboola).

También te puede interesar:  Cómo digitalizar tu empresa en el 2023

Esta estimación es fácil de entender. Por un lado, los consumidores se resisten cada vez más a los formatos publicitarios tradicionales. En el hemisferio de la demanda en cambio, tanto las multinacionales como las pequeñas y medianas empresas (pasando por la Start-up que acaba de arrancar) destinan presupuestos cada vez más cuantiosos en torno al marketing de contenidos y Native Ads. Si está pensando en cómo revolucionar su combinación de marketing y el rendimiento de su publicidad, tal vez sea el momento de pensar en la publicidad nativa.

🙋🏻‍♂️ Déjanos saber qué opinas de la publicidad nativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *