¿Qué son y Cómo funcionan los Micropréstamos Online en Colombia?

Todas las personas estamos de una u otra manera inmersas en decisiones financieras y una de ellas es la decisión que debemos tomar es ¿cuándo y, por qué endeudarnos? Hoy queremos mostrarte una nueva modalidad de Micropréstamos online que están revolucionando el mercado financiero en Colombia.

El endeudamiento debe ser entendido como un apalancamiento y no como un «dolor de cabeza» (los colombianos somos buenos para endeudarnos y después miramos cómo pagamos), este tipo de apalancamiento debe ser una opción financiera de conseguir financiación teniendo una estrategia seria de pago.

“La deuda te puede hacer muy rico, o la deuda te puede hacer muy pobre. Todo depende de cómo la uses.”

La deuda ( bien manejada) es una forma en la que podemos construir patrimonio, siempre que la utilicemos como una herramienta y no como una salida al final del mes cuando no tenemos dinero o cuando nos vemos ahogados de compromisos que no podemos cumplir.

¿Qué son los Micropréstamos Online?

Micropréstamos Online

Los Micropréstamos online son una forma de administrar las finanzas personales de una manera distinta a los formatos tradicionales en los cuales los trámites y la documentación requerían mayor tiempo de aprobación en un banco tradicional.

Un préstamo es una operación en el cual una entidad financiera tiene una disposición de una persona cierta cantidad de dinero mediante un contrato, en esta negociación la persona adquiere la obligación de devolver ese dinero a un plazo de tiempo establecido y pagar una serie de intereses.

También puedes leer: Los 11 Errores más comunes en tus Finanzas Personales

Según el diario Portafolio «los créditos de Micropréstamos online son una de las soluciones financieras que van a tomar más fuerza, además de ayudarle al usuario a realizar el pago de algún gasto o emergencia financiera de forma inmediata». De esta forma los los colombianos empiezan  un proceso de bancarización diferente al tradicional.

El modelo financiero de Préstamos rápidos o Micropréstamos online permite a las personas encontrar una solución rápida de hacer frente a las necesidades que no dan espera o que necesitan uan atención oportuna.

¿Cómo funcionan son los Micropréstamos Online?

El modelo digital de los Micropréstamos online funcionan de la siguiente manera; el usuario solo debe diligenciar un sencillo formulario y el mismo sistema arrojará la respuesta si es apto o no para la aprobación del crédito. La agilidad de los Préstamos online permite que los clientes no esperen días o semanas para la aceptación del crédito, y en un plazo máximo de 15 minutos tendrá la respuesta.

El formato de créditos online hace parte de las nuevas opciones del sector Fintech,  en Colombia existen plataformas que suplen rápidamente las necesidades financieras de una forma segura y rápida y se han convertido en la mano amiga que el emprendedor necesita.

Esta modalidad también favorece a las personas que necesitan Créditos para reportados o que han tenido algún impedimento con alguna entidad bancaria tradicional.

¿Ventajas de los Micropréstamos ?

Cuando un empresario o emprendedor realiza la solicitud de un microcrédito es porque cuenta con el modelo de negocio que seguramente será productivo, lo conoce y tiene las habilidades para sacarlo adelante.

Queremos contarte algunas ventajas que tienen los Micropréstamos online y pueden ser una buena opción para su requerimiento:

  • Rapidez. Este tipo de préstamos son ágiles y rápidos
  • Menor tasa de interés: Suele suceder que los microcréditos se dan a una tasa de interés por debajo de lo habitual, y se desembolsan teniendo en cuenta la capacidad de pago del deudor.
  • Obtienen buena reputación: Cuando el banco o la plataforma le concede el préstamos y el  solicitante cancela a tiempo obtienen buena reputación
  • No exigen muchos requisitos.  Para poder acceder a un micropréstamos online debes ser mayor de edad, tener un lugar de residencia fijo, tener una cuenta de banco y un teléfono móvil. Estos son los requisitos básicos que las entidades le exigirán.
  • Se puede tramitar íntegramente desde Internet: Esta es una de las  grandes ventajas de las que es posible beneficiarse con este producto.

Esta modalidad de los Micropréstamos online han experimentado un gran crecimiento, ya que cada vez son más las personas que optan por solicitar este tipo de créditos y aprovechar todas las ventajas y facilidades que estos ofrecen.

Esperamos que esta información sea de ayuda para nuestra comunidad de emprendedores y empresarios y, si conocen otra modalidad de apalancamiento déjanos saber en los comentarios aquí abajo.

 Únete a nuestra comunidad, te invitamos a compartir este contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *