7 Recomendaciones para Emprender según Germán Efromovich

“Con la Pasión ningún día es rutina” esta frase la repite muchas veces don Germán Efromovich  uno de los empresarios más promisorios de America Latina, propietario de la aerolínea Avianca la cual la salvo del borde de la quiebra y cabeza del grupo Synergy Group dueño de Pacific Rubiales, entre otros.

Don Germán Efromovich en varias oportunidades ha recomendado como emprender en America Latina y quisimos recopilar de varias entrevistas lo que él propone para que se pueda desarrollar un buen emprendimiento y lo mejor cómo pasar de  emprendedor a empresario. Aquí algunas recomendaciones:

1. Persistir y creer firmemente que su sueño se puede realizar y nunca botar la toalla, es clave para emprender.

No existe la formula mágica para ser emprendedor y emprender es una alternativa que usted escoge porque le apasiona y el precio a pagar es muy alto.

2. El líder y empresario siempre se va a equivocar, dentro del camino del éxito es necesario fracasar. Donde otros ven grandes dificultades hay que ver grandes oportunidades de negocio.

“En las Crisis es donde están las grandes oportunidades”. Germán Efromovich

3. A uno tiene que gustarle los negocios que se mete y si te apasionan mejor será para invertir.

“Con la Pasión ningún día es rutina, usted no trabajaría 18 horas por día sino hace lo que le gusta” Germán Efromovich

4. Rodéate de personas que sepan más que usted, los equipo de trabajo es clave para emprender.

“Quien hace lo que le gusta no trabaja un minuto en la Vida, trabajar sería un Jobi”. Germán Efromovich

5. Ama y cuida de los clientes por siempre, pues son ellos los que dan la razón de los negocios. Es necesario estar pendiente de cada detalle en los procesos de atención al cliente.

6. No existe empresa que sobrevive en el mundo sin aportar a la responsabilidad social y ambiental

La responsabilidad social empresarial genera utilidades al empresario”  Germán Efromovich

7. Escoja un buen lugar para emprender, Colombia es uno de los mejores países del mundo para emprender; es política y económicamente estable, desarrollado, pujante y nunca tuvo dictaduras ni hiperinflación.

Hoy en America Latina los astros están alineados y esperando que las cosas se hagan hasta por inercia. 

“Mi recomendación es que vengan a ver lo que es Colombia y les garantizo que da mejores oportunidades que cualquier otro país de Latino América para emprender”, son las recomendaciones que da finalmente don German sobre el futuro de un país en desarrollo como Colombia. 

Esperamos poder aportar con estas recopilaciones ideas para sus emprendimientos y seguir generando contenido que permita mejorar la calidad de vida de nuestros lectores, si conoce algún  emprendedor exitoso, dejemos su comentario y con gusto estaríamos publicando su caso de éxito.

Empresario invita a invertir en Colombia

Video Thumbnail

Entrevista de CNN a Empresario Germán Efromovich

Video Thumbnail
Déjanos tus comentarios !!

Deja un comentario