Startup Weekend ; una Oportunidad de Validar su Modelo de Negocio

El paradigma del Emprendimiento ha venido creciendo a lo largo de la última década de forma vertiginosa; en todo el mundo se habla actualmente de éste, al punto que se ha consolidado como motor de desarrollo y generador de progreso de las naciones. Y así, en la misma medida que aumenta la popularidad del término, se gestan modalidades y se crean herramientas que facilitan el trabajo a los jóvenes oferentes de motivos para depositar credibilidad a esta corriente; como lo son el modelo de negocio Lean Startup, mecanismos de financiación como el CrowdFunding y otros instrumentos que hacen mucho más sencilla la tarea de convertir las ideas en rentables empresas.

Pero la acuñación de términos, la creación de conceptos;  no son suficientes, y es algo que tienen claros los expertos en este tema del emprendimiento. Es entonces necesario reunir en un mismo espacio a gente con intereses símiles, popularizarlo al punto de convertirlo en filosofía de vida, llevarlo de los libros, de las letras; al escenario de realidad, siendo producto de esto que nacen eventos tan importantes como el StartUp Weekend.

Startup Weekend es, tal cual como su nombre lo sugiere, un espacio de tiempo –habitualmente 54 horas seguidas- dedicado netamente al emprendimiento; en el que, como ya mencionamos, se reúnen jóvenes con ideas, líderes emprendedores, estudiantes universitarios y demás; que reciben asesoría de un grupo de mentores; con el ánimo de diseñar, modelar, validar y catalizar proyectos de empresa rentables sostenibles y sustentables.

En la Calurosa ciudad de Girardot  Colombia, se realizará el “Startup Weekend Girardot, 40 Grados de Innovación” ,  consiste en una maratón de negocios que durante 54 horas reunirá emprendedores, desarrolladores, diseñadores y entusiastas tecnológicos, para compartir ideas, crear equipos, construir productos y lanzar Startup. No es una conferencia, no es un seminario, no es un congreso… Startup Weekend es un laboratorio que facilita la creación de equipos apasionados y multidisciplinarios, que sean capaces de desarrollar soluciones innovadoras para contribuir al crecimiento de la región.

El evento se realizará en la sede de la  Universidad Minuto de Dios, regional Girardot durante los días 2, 3 y 4 de Mayo del 2014 y obviamente marketingyfinanzas.net es uno de los medios patrocinadores del evento y estaremos allí compartiendo toda «la experiencia de validar ideas bajo el calor del emprendimiento».

Por eso, si usted es emprendedor, estudiante, creativo, emprendedor y vive en  Girardot o zonas aledañas le invitamos a conocer del evento ingresando a girardot.startupweekend.org  pues quizá, por desconocimiento se está perdiendo de la oportunidad de su vida de lanzar una verdadera Startup. 

Pueden conseguir entradas al correo quijanodocente@gmail.com  son sólo 60 cupos disponibles.

Vídeo oficial del Evento Startup Weekend Girardot

https://www.youtube.com/watch?v=n5PdU80AQsA

Vídeo sobre qué es un Startup Weekend de nuestros amigos mejorando.la



Lo que es un Startup Weekend.  Nuestra experiencia en Durango


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *