11 Claves a la Hora de Acudir a un Crédito Bancario

La  tendencia crece en  recurrir a un Crédito Bancario como fuentes de financiación para llevar a cabo muchos de sus proyectos a corto o largo plazo, entre los que se pueden contar; la creación de un negocio, la compra de una propiedad, la obtención  de algún bien mueble o también  la simple intención de satisfacer sus necesidades de consumo (alimentación, diversión, vestido, lujos, etc.)

El sistema de créditos es una de las locomotoras que mueven la economía del país, al incentivar el consumo, propendiendo por la circulación de dinero en la población y conduciendo a la generación de calidad de vida en la misma. Es por esto y por otras razones, que se convierte en un imperativo el ser racional a la hora de adquirir un crédito, teniendo en cuenta una serie de claves que  damos a conocer a continuación:

Claves para un Crédito Bancario
  1. Realice el proceso en una entidad financiera de prestigio: Esto hará de su proceso un proceso seguro y reducirá el riesgo de ser estafado o de que sus datos sean robados para fines delictivos, además de tener acceso a una gama más amplia de servicios.
  2. Dibuje el escenario planteándose una simulación del crédito: Le permitirá conocer el monto y el número de cuotas a pagar, lo que le facilitará la toma de una mejor decisión.
  3. Compare sus ingresos con la cuota: Es necesario realizar un balance entre lo que usted gana y sus egresos sumando el aumento que significará la adición de la cuota al valor de su nuevo crédito. 
  4. Invierta en  un seguro
  5. Compare varias tasas de interés en varios bancos
  6. Consulte los medios de pago
  7. Analice la utilidad que le generará la obtención de este crédito: En caso de que sea nula o vea que se puede convertir en problema lo mejor es retractarse en su decisión.
  8. Recuerde que si paga  anticipadamente el crédito no puede ser sancionado  por la entidad financiera (Asobancaria)
  9. Consulte requisitos y condiciones
  10. No olvide que usted con crédito adquiere un Pasivo  y si no le da buen manejo en un buen activo terminara con un balance negativo
  11. No se cuelgue en las fechas de pago por que puede ser reportado a las centrales de riesgo (ejemplo  Datacredito)

Si usted hace uso de las claves acá mencionadas, de seguro no tendrá problemas por endeudamiento en días posteriores y podrá adquirir beneficios por parte de las entidades financieras (aumento del valor prestado, aumento del cupo en su tarjeta de crédito, buen reporte en las centrales de riesgo, entre otros) que seguramente le ofrecerán una mayor calidad de vida.

Del Diario Gestión ofrecemos un vídeo que nos amplia estos procesos con créditos bancarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *