Canales y Estrategias de Marketing para tu Ecommerce hoy

Nunca antes la humanidad había estado volcada hacia lo digital como hoy, en pleno 2020 las compras por internet o también llamado comercio Ecommerce no solo es una necesidad, sino que ha llevado a las personas a que sea obligatorio.

Y por qué obligatorio? pues porque llevamos confinados más de 90 días en nuestras casas por culpa de una pandemia Covid 19 la cual, no solo nos cambió la vida sino también nuestro comportamiento de compra, y el ecommerce a resultado la mejor opción para comprar y vender todos nuestros productos o servicios en internet.

Ecommerce” width=

Las cifras hablan por sí solas, según la cámara de comercio electrónico 9 de cada 10 personas usa internet, para  consultar, indagar y revisar productos y servicios antes de la compra y el 30% de estas ósea 3 de cada 10 termina haciendo una compra efectiva en la web. Y según la firma Wigilabs el comercio creció un 300% en América Latina.

En el siguiente cuadro pueden mirar lo que se ha llamado la «Economía en casa» en donde puedes ver los diferentes tipos de estrategias de mercado que se hacen desde casa, por ejemplo el 90% de las personas están ejecutando actividades desde casa que antes se hacían en un 100% afuera. Acciones como compras, aprendizaje, trabajo, comidas, salud, gimnasio y entretenimiento entre otras,  hoy las personas las desarrollan totalmente desde casa.

Ecommerce” width=

Hoy queremos compartir los principales canales y estrategias de marketing para hacer Ecommerce después de la pandemia y cómo puedes hacer ventas efectivas en internet con el comercio electrónico.

 

5 Canales principales para hacer Ecommerce

FACEBOOK SHOPS

Hace poco Facebook lanzó su nuevo servicio que llamó Facebook Shop, este tiene como objetivo ayudar a que los emprendedores y empresarios puedan crear una tienda online gratuita integrada con todo el ecosistema Facebook ( Facebook, Instagram, Messenger y Whatsapp), haciendo que vender sea mucho más fácil.

Estrategia: Debes crear catálogos de productos en Facebook Shop de las páginas de empresas que van operar la tienda, estos catálogos los podrás integrar con otras aplicaciones de la empresa, como Instagram y Whatsapp, haciendo que los productos sean mucho más accesibles para tus usuarios.

Si tienes una pequeña empresa o estás pensando en comenzar una, incluso desde la sala de tu casa, ahora tienes un conjunto completo de herramientas disponibles que pueden ayudarte a servir a las personas. Puedes desarrollar tu presencia en línea en Facebook e Instagram. Puede usar Messenger y WhatsApp para comunicarte con tus clientes. Puedes llegar a nuevos clientes a través de nuestros anuncios. Y ahora, también puedes configurar una experiencia de tienda en línea completa con las tiendas de Facebook. Dijo el propio Mark Zuckerberg en el lanzamiento de este nuevo servicio.

DROPSHIPPING

El Dropshipping se trata de uno de los modelos que más está creciendo en el entorno del ecommerce y que consiste en un nuevo modelo de negocio basado en la venta a través de Internet de productos que el emprendedor ( dropshipper) no posee en inventario, mediante acuerdos y negociaciones con el fabricante o empresa que produce o tiene el producto. El emprendedor vende el producto, pero es el fabricante el que envía el producto directamente al cliente final y el emprendedor se gana una comisión por esta transacción.

Estrategia: Debes crear mínimo una Landing Page para cada uno de tus principales productos que te permita «Atrapar» a tu usuario y obtengas la información básica para poder hacer una buena campaña de marketing optimizada y puedas tener mejores ventas de tus productos a través del modelo de negocio Dropshipping.

TIENDA ONLINE PROPIA

Aquí debes crear una página web para la venta directa de productos o servicios, una gran ventaja de una tienda web es que no cierra nunca, sino que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, y permite incluir todo el catálogo de productos y servicios con toda información detallada para hacerle más fácil las compras a tus clientes.

Estrategia: Es necesario que tengas el plan de marketing en redes sociales de tu pagina web que te permita identificar tus productos, las redes sociales te sirven como medios para atraer a tus clientes y usuarios. Si haces inversión en  analíticas web, Facebook Ads, Instagram Ads o Google Adwords, podrás conocer mejor a tus clientes a partir de sus hábitos y preferencias de compra, de esta manera podrás hacer unas mejores estrategias de marketing para cada segmento y llegar a más clientes si lo deseas.

El SEO también puede ser otra estrategia para este canal, debes trabajar mucho y de manera creativa para generar contenido agradable para tu comunidad y lo mejor que le agregues valor a tu segmento.

“Si tienes más dinero que cerebro, deberías centrarte en estrategias SEM. Si tienes más cerebro que dinero, deberías centrarte en estrategias SEO”

.🔆-. Guy Kawasaki

 

MARKETPLACES

Consisten en plataformas de compraventa que conectan a compradores y vendedores de todo el mundo, en otras palabras son como la versión online de los grandes centros comerciales, y encontramos tiendas dedicadas a la venta de todo tipo de productos o servicios.  En los marketplaces debes pagar una cuota por su presencia en la plataforma o una comisión por cada transacción,  puedes optar por este modelo y reducir así los costos de publicidad online y tener clientes con un tráfico garantizado, para conseguir mucha más visibilidad.

Estos son algunos marketplaces más conocidos: Olx, Linio, Mercado Libre, Homecenter, Shopify, Oberlo, Amazon, Prestashop entre otros.

Estrategia: Aquí debes saber poner y decorar muy bien tus productos con imágenes seductoras o frases impactantes que inviten al consumidor a dar click y sea tu producto o servicio escogido entre los cientos que puede tener la plataforma.

Además puedes crear reseñas interesantes de tus productos y debes poner testimonios de tus clientes que permitan generar más confianza en los nuevos consumidores, recuerda que las experiencias de compra son las que quedan en la mente de los clientes.

FLASH SALES

EL Flash Sales es un modelo de ventas rápidas que se realiza a través de plataformas que canalizan ofertas y promociones online y solo están disponibles durante un lapso de tiempo corto, normalmente tienen grandes descuentos sobre los nuevos productos y servicios para atraer clientes.

Estrategia: Existen algunos muy especializados como en ropa, moda o tecnología, el reto es ¿cómo fidelizar a los clientes una vez que ha pasado la oferta?, para ello necesitas una estrategia de Marketing creativa para asegurar los nuevos clientes que has logrado.

También puedes leer:  Cómo conectar con los Clientes en el Marketing Moderno

Aquí se apela al «Sentido de urgencia»  debido a la limitación temporal para beneficiarse de estos descuentos, el usuario tiene la sensación de urgencia para comprar, que se traduce en compras rápidas y compulsivas, muy marcadas en algunos consumidores principalmente en mujeres.

«Al principio, el Ecommerce servía para encontrar productos online cómodamente tan baratos como fuera posible. Ahora, estamos en la fase más interesante del Ecommerce donde la gente busca productos emocionales, cosas que realmente le generen felicidad.” 

Jason Goldberg, Fundador de Fab.com

Esperamos que esta información te llegue de manera oportuna, porque sabemos que muchos emprendedores y empresarios no tenían lista la estrategia online para sus productos o servicios y este tipo de plataformas que presentamos hoy resultan ser las más efectivas para migrar tu negocio a internet.

Déjanos saber qué piensas de estas estrategias y te invitamos a compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *