9 Secretos de Cómo lograr el Éxito y ser Feliz en la Vida

Sabemos que todo en el  mundo se mueve en torno a lo que los seres humanos consideramos éxito y fracaso, con estas  palabras el experto en innovación y neurociencia  Ricardo Perret  inició su conferencia sobre Cómo lograr el Éxito, resultado de un estudio que realizó en México para saber   ¿ Qué hace exitosos a los seres humanos? y  su resultado lo expone muy bien en el libro el Gen Exitoso.

El éxito o el fracaso es lo que impulsa a todo ser humano a hacer o dejar de hacer, «desde niños hemos sido programados para buscar el éxito, ya que este producía aplausos, admiración, atención y atracción de recursos» comenta Ricardo Perret en su conferencia.

«Dependiendo de lo que tú consideras como ÉXITO, así definirás gran parte de tu vida, cómo te sentirás y cómo vivirás»  – Ricardo Perret –

Hemos recopilado gran parte de frases de Ricardo Perret que resumen muy bien el tema de cómo lograr el éxito en todo lo que hacemos, pero también son un grupo de premisas que nos sacuden de nuestra zona de confort y nos lleva a replantearnos qué carajos estamos haciendo con nuestra vida, por qué tenemos tanta cucarachas en nuestra mente y nos dejamos llevar por los demás, comparándonos con otros y creyendo que las cosas materiales nos dan felicidad.

9 Secretos para saber Cómo lograr el éxito

1 La gente exitosa SE ENFOCA.  Se vuelve autoridad en un tema, como disfrutan tanto hacerlo, son autodidactas y no pierden oportunidad en aprender cada día más de lo que saben para ser cada día mejor en lo que hacen. Los docentes deberían ayudar a que los estudiantes se especialicen en algo y como padres de familia también a los niños hay que empezar a apoyarlos en especializarse en algo.

Elegir es sacrificar. Los exitosos no dudan en poner a un lado lo que no les agrega valor. Quieren enfocarse, sin que nada les estorbe. Descartar algo no es un sacrificio doloroso, es simplemente enfocarse. Ricardo Perret

Cómo lograr el Éxito

  1. La gente Exitosa SE AUTOACEPTA.  Para ello hay que conocernos, hay que analizar nuestra mente inconsciente, descubrir nuestros miedos y derrotarlos para encontrar verdaderamente el éxito. Todos venimos a este mundo diferentes con cualidades y defectos y  una buena autoestima será la gasolina que nos ayude a correr la carrera de cómo lograr el éxito. La gente exitosa lo que imaginan y sueñan lo llevan a la realidad.

Un descubrimiento interesante fue que el éxito, cuando NO va acompañado de una autoaceptación profunda, no es duradero, es muy temporal, efímero. Cuando existe una autoaceptación profunda, la autopercepción del éxito es mucho más permanente. Ricardo Perret

3. La gente exitosa SE DEFINEN, no son indefinidos.  La gente exitosa  son causa, no efecto, son verbo no sustantivo, según Perret «Cuando las personas se autodefinen y definen su entorno, no sólo son más felices sino también más productivas».  Es por esto que debes buscar su propia esencia porque nadie puede saber mejor que tú para qué eres bueno y qué te apasiona para ser feliz, tal ves encuentres cómo lograr el éxito

Los exitosos son barcos con motor, no troncos a la deriva.

4. La gente exitosa tiene FUERZA DE VOLUNTAD.  No es fácil llegar al éxito de tal manera que tienes que esforzarte en todos los aspectos para lograrlo, la gente exitosa tiene paciencia y sabe que las grandes cosas toman tiempo, luchan por lo que quieran y no botan la toalla al primer fracaso, sino que perseveran hasta alcanzar sus objetivos.

«El éxito económico no te garantiza la paz emocional. Pero la paz emocional sí tiene el potencial de traerte éxito en otros territorios, incluso el económico»

5. La gente exitosa tiene AUTOCONTROL. La gente exitosa vence a su animal interno, se es mucho más exitoso si controlas tus impulsos y no vas sacando el cerebro REPTIL  cada vez que las cosas no andan como tú quieres.

Perret escribe en su libro el Gen Exitoso «Una persona que busca estar en control de las vidas de los demás NO puede ser considerada exitosa. Aquí yo abogaría más por un instinto espiritual que por uno animal, queriendo decir que un instinto espiritual es aquel que considera libre a cada ser humano».

También podría leer: Cómo ser un Guerrero Pacífico superándose a sí mismo

Probablemente la gente que más conoce y aplica autocontrol tendrá mucha más ventajas frente a quienes no lo practican.

«Se requiere mucho autocontrol para no querer controlarlo todo. Se requiere autocontrol para ser capaces de mantenernos firmes a pesar de las tormentas que sucedan a nuestro alrededor»

6. La gente exitosa tiene tiene PASIÓN por lo que hace.  Es definitivamente emocionante como los que tienen éxito son muy apasionados por lo que hacen , se les nota en su mirada, sus palabras y no se cansan de agregar Valor en todas sus acciones.

La pasión te permite intentar una acción una y otra vez, una y otra vez, hasta lograr el objetivo esperado;  señala Ricardo Perret en su libro que dentro de su investigación  le preguntó a un maratonista ¿cómo podía correr tanto? y cómo lograr el éxito,  al cual le respondió; «La única forma para correr mucho es que quieras CORRER. Cuando estés corriendo lo único que quieres hacer es correr, porque si vas corriendo y volteas a ver un jardín y quieres estar tirado en el jardín, tu mente te va a cumplir el deseo, te vas a cansar y vas a dejar de correr».

La pasión produce hormonas analgésicas dentro que ti que te permiten superar el miedo y no sentir el dolor. Un buen indicador de que no sientes la suficiente pasión, es que le prestas demasiada atención al miedo o al dolor y estos son lo suficientemente poderosos para detenerte.

¿Tus ideas de cambiar el mundo no te producen pasión y miedo a la vez?  Sí, si estás en el camino correcto. Pero cuando la pasión es mayor, avanzarás y no te detendrás.  – Ricardo Perret –

7. La gente exitosa Tiene la capacidad de AUTO OBSERVARSE. Somos la única especie en este planeta que somos capaces  de autoprogramarse y automotivarnos, esto obedece a que nos podemos auto observar.   Ricardo Perret en sus conferencias dice;  «Un ser humano verdaderamente exitoso, en lo personal y en lo profesional vive con humildad. La humildad es la capacidad de mantenerte con los ojos abiertos para ver, reconocer y conectar emocionalmente con otros seres humanos, incluso con animales y plantas». 

“Somos el OBJETIVO más importante de nuestra investigación de mercados que hagamos todo el tiempo” Ricardo Perret

8. La gente exitosa agrega VALOR a todo lo que hace. Mucho lo hemos dicho que cuando agregas valor a tu cliente, amigo, pareja, familia, y sociedad general generas emociones positivas que se ven reflejadas en fidelidad y posicionamiento, de tal manera que las personas exitosas están constantemente agregando valor aún sin proponérselo.

«La gente exitosa se conecta emocionalmente a quienes les agregan valor pero al mismo tiempo se sienten orgullosos del  valor que agregan»  Ricardo Perret

9.  La gente exitosa administra sus emociones. Es muy conocido en el mundo empresarial y profesional que quien maneja la inteligencia emocional esta mucho más cerca al éxito que los demás, de tal manera que en el estudio realizado por Perret descubrió que son mucho más exitosos las personas que logran dominar las emociones y las logran encaminar hacia objetivos positivos, bien decía que el 20% de nuestras desiciones son racionales pero el  80% son decisiones emocionales.

La gente éxitosa administra sus emociones de cuando era niño y adolescente y se enfoca en el adulto actual, alinea sus agendas, no esta buscando suplir lo que no tuvo antes en sus etapas, busca estar en paz con el niño que llevan dentro.

«Las Emociones son el pegamento de la Memoria y de la Fidelización»

Invitación a evento: Congreso Virtual de Propósito, Abundancia y Libertad 

En conclusión tratar de definir cómo lograr el éxito es muy difícil, al fin de al cabo cada cual tiene una definición para su vida, pero si es muy interesante conocer cómo han llegado al éxito las personas que lo han alcanzado.

Este nuestro artículo está basado en el libro de Ricardo Perret «El Gen Exitoso» que el  autor lo tiene disponible en este Link, donde encontrará no solo nueve secretos sino muchos más, todo esto  para que usted amplié mucho más este concepto y pueda poner en práctica todo lo que se propone, recuerda que la sabiduría es el conocimiento puesto en práctica.

Déjanos tu comentario acerca de este tema tan interesante. ¿Cómo has alcanzado el éxito?  ¿Qué otras actividades conoces que nos pueden llevar al éxito?

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *