Cuál es el Futuro de la Educación según Ken Robinson – Infografía

Conocer el futuro de la educación es una necesidad imperante para la humanidad, llevamos más de cien años educando de la misma manera sin tener en cuenta que el mundo ha cambiado demasiado.

El profesor Ken Robinson experto mundial en educación, creatividad e innovación ha sido el abanderado de promulgar los cambios que debe tener la educación, para que no sigamos educando personas de la misma manera que lo hacíamos hace cien años atrás, y mejor formemos seres humano con sentido crítico, creativos y cn principios éticos y morales.

También soy docente, y estoy seguro que la educación es la columna vertebral de la sociedad y por eso estoy convencido que si cada uno de nosotros practicamos una manera diferente de educar, logramos aportar  que las personas en formación fueran más creativas, más autocríticas  y mejores seres humanos,  con estos aportes, de seguro logramos hacer de este mundo un lugar mejor.

«Recuerda que la creatividad se aprende igual que se aprende a leer».

🔆-.Ken Robinson

Una actual propuesta para cambiar la forma de educar nuestros estudiantes y emprendedores es Biialab.org una comunidad de docentes y expertos compartiendo educación a todos los que quieran cambiar la forma de ver el mundo y hacer del emprendimiento y la innovación un Proyecto de Vida.

El Blog de AulaPlaneta logró resumir la conferencia de Ken Robinson  llamada ¿Matan las escuelas la creatividad?  que es una de las charlas TED más descargadas en Youtube. En ella Ken Robinson desglosó algunas de sus ideas sobre el sistema educativo y sus principales fallos. Tiempo después, este escritor y profesor británico, continuó su disertación en la conferencia ¡A iniciar la revolución del aprendizaje!, donde también plateó los cambios que la educación necesita. 

Hemos resumido estos  diez puntos con las ideas principales en una Infografía para que docentes, estudiantes y la comunidad en general, tengan de primera mano, esta importante información para hacer aplicadas en las aulas de clase lo más pronto posible.

10 Maneras de ver la Educación según Ken Robinson

 

Futuro de la Educación

1 Comment

  • Carlos Iván Agudelo Tafur

    Qué mejor manera de innvar, que realmente revolucionando la educación. Me parece de manera muy razonable y necesaria para la humanidad, revolucionar la educación. Se ve día a día personas que no saben explotar sus dones y que se enfrascan por no tener la educación y el conocimiento necesario para dar a conocer al mundo dichos dones. La manera de evaluación, cómo el señalamiento de una mala idea dada es motivo para no seguir opinando. Me da felicidad saber este tipo de noticia, algo que sin duda va a darle un gran avance a nuestras humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *