7 Preguntas que debería responder para Validar su Modelo de Negocio

El mundo de los negocios cambia vertiginosamente y si usted no ofrece valores realmente diferenciadores en su modelo de negocio los clientes y consumidores escogerán otra propuesta, así de sencillo.  Es necesario que todos los días se replantee cómo esta entregando valor a sus clientes, es necesario que se pregunte si esta haciendo bien los productos y cómo los puede mejorar.

Si usted no se pregunta y se cuestiona, su competencia si lo hará. Usted no se de cuenta,  pero la competencia lo vigila y le sigue paso a paso todos su movimientos, es por eso que traemos siete preguntas que le harán replantear drásticamente su modelo de negocio y no seguirá siendo un camarón en la corriente esperando hacia donde lo lleva la fuerza de las aguas. 

Hace muy poco revisaba mis apuntes sobre Modelos de negocio en la capacitación que obtuve con Alex Osterwalder el creador del libro y modelo  Business Model Canvas y me encontré con estas excelentes conclusiones que llegó Osterwalder sobre cómo saber si su modelo de negocio va a ser rentable, escalable y repetible, no las quise dejar en mi cuaderno de notas y hoy las quiero compartir con toda mi comunidad de emprendedores y empresarios que de seguro, les traerá nuevas ideas para poder validar aún mejor su propuesta de valor a través de su modelo de negocio.

Tambien puede leer:  7 Razones del Por qué Fracasan los Modelos de Negocio

Modelo de Negocio

 

 ¿Les estamos  ayudando a los clientes a crear algo correcto, algo que les interese, algo que les genere realmente Valor? Alex Osterwalder

Alex Osterwalder propone que es muy necesario responder profundamente estas 7 preguntas que lo llevarán a encontrar la verdadera propuesta de valor y sabrá si realmente está solucionando problemas reales a sus clientes o simplemente está ofreciendo lo que ofrece todo el mundo. Responda cada una  y valide su  su modelo de negocio de manera original y empática.

7 Preguntas que debe responder para mejorar su Modelo de Negocio

  1. ¿Si usted da u ofrece su producto gratis, como generaría nuevos ingresos?

 2. ¿Cómo generar ingresos recurrentes, con su producto o servicio?

3. ¿Cómo las personas o clientes pueden dar Valor a su producto?

4. ¿Con qué empresa o negocio -socios claves– se apalancaría su Startup para mejorar su modelo de negocio?

 5. ¿Cómo alcanzar la mayor escalabilidad de su modelo de negocio?  

6. ¿Cómo podría bajar los costos, de su producto sin afectar la calidad ni el servicio?

7. ¿Para qué otros segmentos con su producto, usted podría generar Valor?

Sino hacemos preguntas disruptivas de nuestro modelo de negocio para buscar mejoras, los clientes encontrarán nuevas propuestas que les cubra las necesidades que se les generan día a día.

¿Qué pregunta harías de su modelo de negocio?

Vídeo sobre ¿ Qué es el Modelo Canvas ?



¿ Qué es el Método Canvas y Cómo aplicarlo en tu Negocio ? 💰


1 Comment

  • Adriano Rodriguez Melo

    Saludos, excelente vídeo, una inquietud y es sobre la idea de negocio , que acciones previas debo hacer para ya desarrollar el Lean Canvas, por que si proyecto el valor en le servicio o producto aun segmento sin haber analizado o estudiado ese segmento si verdaderamente necesita ese valor en ese producto o servicio y me origina un rechazo, deberé devolverme a saber mas del mercado para diseñar mi propuesta de valor ?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *