5 Razones por la cual Leo Messi se convirtió en el mejor Jugador del Mundo

Lionel messi, empezó a jugar a los 5 años, siempre tuvo un sueño que es el sueño de la mayoría de los jóvenes, ser el mejor jugador del mundo.  A pesar de su nivel, siempre tuvo una dificultad,  fue un enfermedad hormonal que afecta el crecimiento,  llamada síndrome de asperger. Debido a esta enfermedad, muchos equipos lo rechazaban pero su padre y él nunca se rindieron.

¿Cómo Leo Messi llegó a ser el Mejor jugador del Mundo?

A los 13 años Lionel Messi viajó con su familia al Barcelona a presentar unas pruebas futbolistas, debido a su buen nivel , el club  Barcelona decide apostar por él y pagarle el tratamiento para su enfermedad.  Messi empezó a jugar en las infantiles del Barcelona, allí se quedó a vivir para luchar por sus sueños, 3 años después,  con tan solo 16 años,  Messi debutó con el primer equipo del  Barcelona jugando contra el Oporto.

El 01 de mayo de 2005 Messi se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barcelona que marcaba un gol en encuentro de liga, el rival fue el Albacete y Messi sólo tenía 17 años, en septiembre de este mismo año Messi mejora su contrato hasta el 2014 por una suma que asciende los 150 millones de Euros.

Hemos estudiado desde el lado de emprendedor cómo  Leo Messi se convirtió en el mejor  Jugador del Mundo y estas son las razones que lo ponen en el podio del fútbol como el mejor.

Las 5 principales razones que lo llevaron al éxito

  1. El apoyo incondicional de su Familia.  Leo Messi es una persona que después de Dios y el fútbol lo más importante es  su familia. Siempre quiso ser un gran jugador para poder ayudarla económicamente, su segundo gran sueño después de ser el mejor jugador del mundo, era poderle comprarle una propia casa a su madre…el sueño se cumplió.

2. Tenía confianza en su Talento. Leo fue un niño que sufrió mucho para iniciar, nadie creía en él, debido a su problema de crecimiento, debido a esto muchos equipos lo rechazaban, a pesar de todas las críticas y desplantes que le hacían, nunca desconfió del talento que tenía y esto lo animaba más para cada día ser el mejor.

3. El amor y la pasión  por el fútbol. Messi es una persona que para él  después de Dios,  lo más importante es el fútbol; ama jugar al fútbol, cuando pequeño no le importaba a qué horas eran los partidos, en qué cancha eran, no le importaba las condiciones, solo quería jugar al fútbol.

Mejor Jugador del Mundo

4. Focalización.  Messi no ha tenido ni tendrá otra cosa, que estar concentrado en jugar Fútbol, algunos jugadores se les olvida su vocación y terminan de modelos o actores, a Leo solo le interesa jugar fútbol, no sabe hacer otra cosa. Y esto aplica para cualquier otra profesión, la focalización hace parte del éxito.

Tambien puedes leer:  James Rodriguez un sueño convertido en Marca

5. La humildad. A Leo  la mayoría de las personas lo conocen como una gran persona, aunque la prensa le recrimina algunas cosas, Messi es una persona que a pesar de todo el dinero y la fama que tiene,  no se olvida de donde viene, donde creció,  de sus amigos de infancia, de poner a Dios por encima de todo y sobre  todo de amar a su familia.

«El dinero te permite vivir mejor, pero no es lo que me inspira, yo vivo para jugar al fútbol no por sus beneficios económicos, además juego por el equipo y no para mí mismo» Leonel Messi

Lo que podemos aprender como emprendedores de la historia de Leo Messi, es que hay que  hacer lo que uno ama,  se deben hacer las cosas con pasión, nunca rendirse por las críticas y rechazos, que estas sirvan para luchar cada día con más esfuerzo, nada es imposible en esta vida si lo damos todo, tener las metas claras y definidas para llegar hacer el mejor en lo uno que se proponga.

¿Cuéntanos qué has aprendido de esta historia, que aún se está escribiendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *