7 Emprendimientos que puedes hacer en Semana Santa

Inicia la Semana Mayor o comúnmente conocida como Semana Santa y más que época de reposo y recogimiento, es una gran oportunidad para los emprendedores, quienes también aprovechan este tiempo para ofrecer posibilidades de servicios o productos que satisfagan las necesidades de los feligreses al momento de descansar y entregarse a la reflexión.

Colombia es un país muy católico y preserva las tradiciones religiosas, la zona central es propicia para que los turistas lleguen no sólo a tomar un descanso, sino también a realizar caminatas religiosas y visitas de templos que les permita estar con Dios y poder separarse del ruido mundano de las ciudades capitales, buscando paz espiritual y recreación sana.

También puedes leer: Emprendiendo con las Uñas. 

Para aprovecharla de la mejor manera, te presentamos 7 oportunidades de negocios que los emprendedores podemos brindar en esta Semana Santa y permitan de manera sagrada buscar otros ingresos; por ejemplo puedes ofrecer:

  1. Sitios de recreación y relajamiento espiritual como fincas, haciendas y lugares donde los turistas puedan tener contacto con la naturaleza y estar en reflexión en lugares apartados del ruido de la ciudad.
  1. Productos alimenticios a base de pescado o carnes blancas como empanadas, arroz mixto, arepas rellenas, tortas, entre otras delicias de nuestra gastronomía criolla.
  1. Puntos de hidratación con productos líquidos a base de extractos naturales que les permita a propios y visitantes tener opciones saludables en sus caminatas y visitas.

 

  1. Spa y sitios de descanso no sólo para el cuerpo sino también para el alma con música adecuada, aromatización y buena arquitectura.
  1. Encuentros de jóvenes y adultos donde pueda ofrecer charlas motivacionales y espirituales que permita tener una opción diferente a la rumba en esta región.
  1. Ofrecer en los hoteles sitios de entretenimiento sano y confortante es clave; como por ejemplo zonas dedicadas a la literatura, clubes de conocimiento y maratones de lectura que permitan la reflexión.
  1. Alquiler de Bicicletas y motos triciclos que permita a las familias recorrer la región de manera exploratoria y atractiva, este puede ser con caminatas, rutas y lugares que cuenten la historia, la religión y la cultura de nuestra región.

Esperamos que esto te haya servido para despertar tu “Espíritu Emprendedor” y puedas poner a caminar tu imaginación, siguiendo algunas de estas recomendaciones y por supuesto proponiendo unas nuevas, que serían ideales para nuestra ciudad en esta época.

Si conoces otras actividades que se puedan hacer como emprendimiento en esta semana, compártelo y déjanos tu comentario. 

Déjanos tus comentarios !!

Deja un comentario