Claves del Mundo Digital frente al Consumidor de Hoy

«El consumidor de genero masculino por naturaleza es cazador y la mujer por naturaleza es recolectora» , palabras del experto en análisis del consumidor Camilo Herrera presidente de la firma de investigación de mercados «Raddar», en su intervención como conferencista en el Congreso Internacional de Marketing Digital realizado en la ciudad de Fusagasugá Colombia, del cual fuimos organizadores. Recogimos algunas teorías de Camilo Herrera y lo resumimos en lo siguiente:

El consumidor es un animal muy inteligente, hoy inicia como COMPRADOR , pasa de cazador de PROMOCIONES a cazador de OPORTUNIDAD y termina convirtiéndose en un Comprador de VALOR; que es aquel que  compra lo mejor.

«El Comprador es el que paga el producto y El consumidor es el que hace lo que quiere con su producto»  Camilo Herrera

Según Camilo herrera existen tres Tipos de Consumidor que BUSCA siempre un plus en sus transacciones, compras y servicios en relación con las , así:

1. Buscadores de Experiencia 

2. Buscadores de Tiempo

2. Buscadores de Bienestar 

“Hoy Las que conectan con los consumidores son las que los educan y les enseñan algo»  Camilo Herrera

El consumidor es hoy un SER HUMANO que necesita de servicio personalizado, que sabe lo que quiere, que se informa y se capacita en internet , que aplica el momento cero de la verdad. Usted necesita saber quién es su consumidor hoy, conocer su Tribu, saber hablar su idioma, usar el canal  correctamente y usar las redes donde ellos se conectan.

«El consumidor pasa hoy de Aprendiz a EXPERTO muy rápidamente.  ¿Está usted dispuesto a hacer feliz ha estos nuevos clientes?  Camilo Herrera

En Conclusión todos los esfuerzos que usted haga para hacer FELIZ  a su cliente son lo verdaderamente importante para convertirlos en clientes redituables.

¿Qué estrategias aplica usted para que sus clientes lo elijan por encima de su competencia? Cuéntenos y déjenos su comentario!



Consumidor y Redes Sociales con Camilo Herrera


Conferencia Camilo Herrera en InexModa Colombia:



Conferencia "Tendencias del Consumidor de Moda" Por Camilo Herrera


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *