Campus Party Colombia, un campamento de CoCreación

Los seres humanos somos personas de retos y aventuras nuevas, con el avance del tiempo y la tecnología hemos llegado a desarrollar eventos que exploten nuestros conocimientos y pasiones al punto de conocer actitudes y aptitudes que nosotros mismos desconocíamos. Hoy en día hay que crear espacios donde las personas puedan desarrollas sus capacidades y uno de ellos es el Campus Party Colombia (conocido con el  hashtag #CPCO7, donde podrás consultar todas las conferencias en Youtube)  el cual es un escenario que en la actualidad es conocido como el evento de tecnología, creatividad, innovación, emprendimiento y cultura Geek más grande del país. Allí se concentran miles de personas a vivir una aventura con sus pasiones, consolas, computadores y el amor por la tecnología.

Participamos en este evento que se realizó en la ciudad de Cali Colombia, donde por seis días todas las personas que asisten salen de su diario vivir de donde vienen, para acampar con el emprendimiento 24 horas del día, y así se dan la oportunidad de conocer nueva gente con la cual compartir sus conocimientos y pasiones. En este evento encontramos gran variedad de conferencias en distintos temas de interés como emprendimiento, innovación, creatividad, ciencia y ponentes de gran importancia que aportan a la vida de cada uno de los participantes del Campus Party una gran semilla, estuvieron personajes como Dom Sagolla (parte del equipo que trabajo en la creación de twitter), Michio Kaku (co creador de un campo de investigación de la Teoría de Cuerdas; reconocido por hacer que la ciencia llegue a la mayor cantidad de personas en el mundo, de manera atractiva y comprensible), y Orlando Rincon creador de Parquesoft, un loco genio Colombiano capaz de moverte de tu zona de confort y pasarte a replantear todo su desempeño como empleado o emprendedor.

Es una excelente experiencia con personas normales que se convierten en “campuseros” con el fin de vivir su vida apasionada de geek, frikis, gamers, y gran variedad de personalidades se ven en este lugar, personas con pensamiento diferentes y ganas de cambiar el mundo se concentran  y muestran sus ideas.

En  Colombia si se viven espacios de cambio para el mundo, que muchos jóvenes quieren apostarle al cambio con la ayuda de las nuevas tecnologías, apoyándose en el emprendimiento e innovación y a esas ganas de poner en practica todo lo que se aprende en un Campus Party.

«Los Colombianos no pueden olvidar lo creativos que son, la berraquera que tienen y su potencia cultural para ser unos emprendedores exitosos en el mundo»       Orlando Rincon creador de Parquesoft.

Escrito por: Gina Diaz Herranjoven Administradora de Empresas, emprendedora y con mil sueños por cumplir.

No olvides suscribirte a nuestras publicaciones y te llegará todas nuestras novedades que mejorarán su modelo de negocio.  

Video resumen de las Comunidades sobre lo Mejor del Campus Party Cali 2014 ‪#‎CPCO7‬



Lo Mejor del Campus Party Colombia 2014


Uno de los Vídeos del Campus Party #Cpco7 del Genio Colombiano Orlando Rincon fundador de Parquesoft:

https://www.youtube.com/watch?v=roxhSwdieiU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *