Recomendaciones para no Rezar por Nuestras Finanzas Personales en Semana Santa

El Domingo de Ramos  tiene lugar el inicio de la semana más importante del año; Semana Santa –claramente en términos religiosos hablando- en la que se abre un espacio para la reflexión, compartir con la familia y alimentarnos espiritualmente.

Empero, y a causa de una cultura ya muy marcada en el colombiano, resultan para gran parte de las personas, estos días sinónimo de vacaciones; viajes, rumba y gastos; que se traducen, luego de concluido este periodo, en desbalances dentro de lo que son las finanzas personales y futuras complicaciones económicas; siendo debido a esto que hoy aprovechamos la oportunidad para entregar a usted amable lector, una serie de recomendaciones que le evitarán iniciar la próxima Semana Santa con fuertes lesiones sobre su bolsillo.

“La finalidad de generar mentalidad financiera es que dejes de trabajar por dinero y consigas que el dinero trabaje para ti.” Vicente Hernandez

Recomendaciones para las  Finanzas Personales en Semana Santa:

1 Si no programaste con anterioridad tu viaje, es mejor que ya no viajes

La improvisación en términos financieros, es algo sumamente riesgoso y el aventurarse en un viaje no planeado; puede representar un doloroso arrepentimiento futuro.

2 Analiza con detalle todo lo que necesitas para tu viaje

Ello te permitirá tener la situación bajo control y que no te lleguen a faltar cosas importantes.

3 Garantiza el transporte y hospedaje

Teniendo esto listo, lo demás será cosa sencilla. Ten en cuenta que esta es temporada alta y se hace muy complicado conseguir estos dos elementos tanto por los altos costos, como por la alta demanda.

4 Elabora un presupuesto

Este jamás podrá faltar; pues contando con este te será muy sencillo el tomar buenas decisiones.

 5 Verifica condiciones de tu plan vacacional, así como todo lo que incluye

 Con ello tendrás certeza sobre lo que debes comprar y lo que te ahorrarás en determinado momento del viaje.

6 Utiliza tus tarjetas de forma inteligente

El diferir los pagos a un número de cuotas bajas, evitar comprar inservibles con ella y demás; son recomendaciones que no sobran.

7 Disfrute con su familia e invierta en ellos, son la mejor inversión

“Los caprichos, vacaciones y diversiones deben formar parte del presupuesto y hay que financiarlos con los ingresos excedentes del ahorro.” Vicente Hernandez

Son estos algunos de los tips que ofrecemos hoy a usted señor lector, en procura de que optimice sus recursos, representando esto el que logre gozar su viaje sin necesidad de tomar acciones lesivas para sus finanzas.

También le puede interesar:  7 Emprendimientos que puedes hacer en Semana Santa

Recuerde que la planeación es clave y si bien, para muchos pueden resultar un poco limitantes nuestras palabras; es necesario tener en cuenta que a la hora de tomar este tipo de decisiones se hace menester el ser muy cuidadoso.

Déjanos tu comentario para poder manejar bien las Finanzas Personales en la Semana Santa y no estar Orando por plata.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *