5 claves Financieras Para Que Disfrute Diciembre

Ha llegado la tan esperada época decembrina, tiempo en que todo es alegría, cantos, natilla  y sobre todo gastos. En la mayoría dos países se recibe un dinero extra para los que trabajan llamado: “prima”, además la excesiva oferta de créditos para consumo por parte de los bancos y factores de índole cultural, hacen que este sea  el más “peligroso” para nuestras finanzas personales, por lo que hoy traemos a usted señor lector, cinco claves para que pueda disfrutar este Diciembre sin que le genere el muy habitual malestar económico de los inicios de año.

1. No se sobre-endeude: Aunque suena muy obvio para un escrito de estas características, y con esta intención, es necesario decirlo: La gente suele endeudarse de más de lo necesario en diciembre, decisión que termina amargándoles el año advenedizo. Ser racional con las compras no significa ser tacaño, evite comprar lo que no necesita, no se deje llevar por los descuentos, pues, son muchos los que compran artículos innecesarios por el simple hecho de que presentan un fenomenal  descuento.

Camilo Herrera de la empresa Raddar dice:

 “El Colombiano promedio compra lo que le gusta, más no lo que necesita”

2. Realice un presupuesto: El usar lápiz y papel para organizar sus finanzas es sumamente efectivo y como la mayoría de estas claves le evitará posteriores dolores de cabeza. Una sencilla relación entre ingresos y egresos le posibilitará el conocer cuánto puede gastar y de qué cosas tendrá que prescindir.

3. Use este mes para invertir: Esta clave va dirigida principalmente a los Emprendedores o comerciantes, Diciembre representa una gran oportunidad para los vendedores que en lugar de gastar, pueden invertir e iniciar el año con altos dividendos.

“En Diciembre Mejor invierta, gane  y después gaste”

4. Haga lo posible por ahorrar el dinero extra que le ingresa: Si usted ha hecho bien las cosas y ha llegado hasta este mes sin deudas, aproveche la oportunidad y haga uso de un instrumento como el ahorro, que de seguro le salvará en futuras ocasiones

5. De tener una  tarjeta de crédito, haga buen uso de la misma: No está mal el  utilizar una tarjeta de crédito mientras se haga de manera racional. Si va a pagar algo con tarjeta de crédito procure diferir la deuda al mínimo de cuotas posible, pues entre más cuotas sean mayor será el interés y con mayor dificultad se deshará usted de la deuda contraída.

Esperamos éstos pequeños consejos sean de gran utilidad para usted señor lector y goce de estas festividades sin asegurarse un dolor de cabeza.

Pero de todas maneras que viva Diciembre y Feliz navidad para todos nuestros lectores.

Qué opinas de las finanzas personales en diciembre? Déjanos tu comentario.

Este vídeo del canal Cadena3 Nos enseñan a manejar las Finanzas en Diciembre:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *