¡Internet, alguien nos espía!

Hasta hace algunos años veíamos en películas como The Truman Show que el personaje principal era espiado por mil cámaras que los seguían en todos sus movimientos día a día y hoy no necesitamos de tener una cámara en la cabeza para que nuestra privacidad sea conocida por muchos en la web.

¿Cuántas veces ha dado usted sus datos personales como nombres completos, número de identificación, edad, teléfono, sexo etc., en muchos formatos que exigen para poder obtener una cuenta o un servicio en la web?… muchas verdad? pues bien, no solo sabe toda su vida todas las cuentas que usted tiene en Internet, sino también los bancos, el gobierno, las entidades de salud y pensión , el supermercado que siempre le pide su número de identificación con el pretexto de “cliente fiel” cuando vas a comprar a sea una cerveza.

Todas estas organizaciones saben de nosotros todos nuestros gustos, quiénes somos, qué hacemos, en donde trabajamos, cuánto nos gastamos en cada producto comestible, tecnología, medicamentos, entretenimiento, diversión, saben hasta nuestros estados de ánimo porque siempre lo colocamos en Facebook que estamos tristes o muy alegres.

No es en vano que Edward Snowden sea tildado de villano por unos y héroe por otros porque puso en jaque a muchas organizaciones al revelar que la NSA (La Agencia Nacional de Seguridad) de los Estados Unidos solicitaba información personal de los usuarios de Google, Facebook, Microsoft y Yahoo entre otros de todos, sus usuarios según  el diario norteamericano The Guardian.

De la página de la revista Enter.co ponemos este párrafo donde opinan que: “Microsoft está lanzando ataques en contra de los servicios de Google, en los cuales demanda la violación de privacidad al usar Gmail y Product Search (un comparador de precios en línea). La campaña de ataques se autodenomina ‘Scroogle’, mezcla de screw (joder en inglés) y Google. Su foco se centra en cómo Google utiliza la información que escribimos en los correos para darnos publicidad, y cómo –según Microsoft– los productos principales del sistema de Google Products son de tiendas que pagan a este servicio por aparecer primero”

Sólo pruebe si tiene personalizado el Google Crome en su computador una búsqueda de algún producto y siempre le van a aparecer páginas que usted ya había buscado algún día y también le aparece sugerencias de servicios que usted alguna vez consultó; todo esto porque los buscadores guardan toda la información que usted suministra en búsquedas, vídeos, compras, perfiles y redes sociales para tenerla lista y recomendar todo lo que usted consume y mucho más.

Dejamos el debate abierto para que usted opine si alguna vez se ha sentido  vigilado en la web o si alguna vez alguna página le recomendó mágicamente lo que usted tenía en su cabeza.

Todos somos “gran hermano” en esta aldea global; por ahora luces, cámara y acción. 

Vídeo de Pantallasamigas sobre nuestra privacidad:

Déjanos tus comentarios !!

2 Comentarios

  1. Aldo: 3 años ago
    • OMAR GUIOVANNI QUIJANO 3 años ago

Deja un comentario