Cloud Computing, la Información está en la Nube

La clásica escena de oficina donde el jefe pregunta a gritos quien le había tomado su USB es cosa del pasado, hoy con múltiples opciones de guardar toda la información de las empresas con el Cloud Computing definitivamente la información está en las nubes.

Cloud Computing o información en la nube ya no es una tendencia sino una realidad la cual ha abarcado todos los estamentos de las empresas y principalmente de las personas, que han encontrado en las diferentes opciones de “Información en la Nube” la solución al manejo confidencial, practico, rápida, móvil y económica de todos sus archivos en un solo lugar; la nube o mejor,  la Web.

cloud computing

En Wikipedia la definen  en la “herramienta que  permite ofrecer servicios  de computación a través de Internet. Fueron las grandes empresas como Google, Microsoft y  Amazon que iniciaron este negocio y vieron un capital muy rentable el poder proveer al mundo el almacenamiento de la información como un servicio más de Outsourcing y detrás de ellas han salido más empresas que como Dropbox que encabezan ágilmente este servicio en el mundo.

Así como en el cielo vemos varios tipos de nubes como blancas, negras, marrones, azules en la web existen también varias tipos de nubes pero como servicio de almacenamiento de información según Wikipedia  como son;

Nube pública: es una nube computacional mantenida y gestionada por terceras personas no vinculadas con la organización

Nubes privadas: son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio. Las nubes privadas están en una infraestructura bajo demanda gestionada para un solo cliente que controla qué aplicaciones debe ejecutarse y dónde.

Nubes híbridas: combinan los modelos de nubes públicas y privadas. Usted es propietario de unas partes y comparte otras, aunque de una manera controlada.

Empresas que ofrecen el servicio de Cloud Computing

Google Drive: te da gratis 5 Gigas de espacio y se necesita una cuenta Gmail para crear una cuenta.

SkyDrive: pertenece a Microsoft te da gratis 7 Gigas de espacio y se pueden editar documentos de office sin tener los programas instalados en el PC.

SugarSync :  te da gratis 5 Gigas de espacio en la web y 500 Mb adicionales por persona que use el enlace para crear una cuenta.

Ubuntu One :  es de Linux te da gratis 5 Gigas de espacio.

De la pagina Clasesdeperiodismo.com ofrecemos esta infografía sobre los dos  proveedores más relevantes en información en la Nube:

cloud computing

Ya esta en sus manos escoger el que mejor le parezca, personalmente recomiendo Dropbox en este enlace puede crear su cuenta gratis y disfrutar de 2 gigas de espacio libre para todos sus archivos: http://db.tt/cMN5fR4a

De MediaPaq agencia de publicidad  dejamos este vídeo muy sencillo del servicio de la Nube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *