2 consejos para administrar efectivamente las finanzas durante la etapa universitaria

Ha terminado el bachillerato y comienza la etapa Universitaria; esa etapa que marca en alguna medida el inicio de nuestra vida independiente, ya nuestros padres no están siempre vigilando lo que hacemos a diario como solía suceder. Pero esta soñada independencia (vivir solo, usar el tiempo y dinero a nuestro antojo) trae consigo una serie de responsabilidades, entre las que se cuenta, el manejo efectivo del recurso monetario.

En esta etapa universitaria es cuando nacen serias necesidades económicas, que usualmente suplimos, ya sea con un trabajo a medio tiempo, los fines de semana, o bien aún, nuestros padres nos siguen brindando amparo, haciendo llegar a nosotros mes a mes, la sagrada suma de dinero (dinero que la mayoría de las veces por inexperiencia, no nos es suficiente).

Por esa y por muchas otras razones, se considera necesario, tener en cuenta los dos siguientes consejos:

  1. Elabore un presupuesto mensual: Antes de comenzar el mes o de gastar el dinero, es necesario  echar lápiz y papel, elaborando un plan que le ayudará a identificar cuánto dinero realmente necesita y de cuánto dispone:

–          Ingresos: La suma total del dinero que usted recibirá.

–          Egresos: La suma total del dinero que usted empleará durante el mes.

–          Sobrante o Faltante: De seguro existirá ya sea un sobrante o un faltante, de acuerdo con el resultado, usted podrá tomar una decisión al respecto; ya sea buscando la manera de conseguir el faltante o ahorrando el sobrante para no verse ilíquido el próximo mes.

2. Absténgase de incurrir en el despilfarro: Si usted tiene en cuenta el primer consejo, de seguro sobrará indicarle este. Aunque, no está de más decirle que a veces se nos va la mano, gastando en diversión; no está mal que destinemos una parte el dinero para satisfacer nuestras necesidades sociales, mientras no estemos sacrificando con ello otros rubros importantes (alimentación, arriendo, transporte, fotocopias, etc).

Finanzas de los Universitarios

Recomendamos una herramienta gratuita que está en la Web que se llama MyValue donde puedes administrar tus finanzas personales de manera práctica y lo mejor te propone como mejorarlas.

Así que amigo universitario, mientras usted siga al pie de la letra estos dos sencillos consejos  consulte Myvalue.com, no va a tener que pasar por lo penoso de andar en la universidad como se dice popularmente: “Pelao”.  

Articulo enviado por David Barrera

les dejamos el link de MyValue; www.myvalue.com

Déjanos tus comentarios !!

2 Comentarios

  1. Natalia Ramirez Martinez 4 años ago
  2. Franco 3 años ago

Deja un comentario